Ir a versión clásica Ir a versión móvil

José Mourinho siempre repite

  • El entrenador portugués ha ganado dos Ligas en todos sus equipos anteriores
El entrenador portugués ha ganado dos Ligas en todos sus equipos anteriores
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, es un hombre de tradiciones. El técnico portugués es inflexible y estricto con sus jugadores en la misma medida en que se exige a si mismo, y a lo largo de su carrera ha establecido una serie de hábitos a la hora de manejar a sus equipos que continúa vigente en el equipo blanco. Tema aparte de sus métodos, el luso ha adoptado la costumbre de batir récords de puntos (algo que hizo en Portugal, Inglaterra y ahora en España) y la de llevar a lo más alto a sus equipos en su segunda temporada. Además, en todos los equipos anteriores al Real ha ganado dos Ligas. Con el Madrid, de momento, ya lleva una.

Cuando el Real Madrid conquistó su 32ª Liga en San Mamés, Mourinho lucía una sonrisa de oreja a oreja que reflejaba su satisfacción. "Lo importante no es entrenar al Real Madrid, es ganar con el Real Madrid". Su principal objetivo se había cumplido, y el entrenador portugués recordaba con un gesto las siete Ligas que ha conseguido hasta el momento en diferentes países. Siete Ligas, dos por club antes de llegar al equipo blanco. Una cifra que revela que Mourinho siempre ha repetido ganando el campeonato una segunda vez con todos sus clubes.

Su primer torneo de la regularidad llegó en Portugal con el Oporto, batiendo récord de puntos en la Superliga en su primera temporada completa al frente de un equipo. Fue en 2003, un año en que también llevó a los 'Dragones Azules' a la conquista de la Copa y la Copa de la UEFA. Al año siguiente, repetiría título de Liga y llevaría al cuadro luso a la consecución de su segunda Liga de Campeones. Sus éxitos en Portugal no pasaron desapercibidos para Abramovich, quien lo fichó para el Chelsea con la intención de conseguir una Champions que se ha resistido hasta esta temporada.

En Inglaterra, Mourinho ganó dos Ligas consecutivas en sus dos primeras temporadas y devolvió a los blues a la élite europea. Un hecho que repitió en sus dos años al frente del Inter, poniendo la guinda con su segunda Liga de Campeones, la tercera para el club italiano. Tras conquistar su primer título de Liga en España, esta temporada su objetivo será repetir éxito. Después de haber ganado siete Ligas de diez posibles nadie duda de que puede hacerlo. ¿Conseguirá Mourinho la 33ª la próxima temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información