Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mesut Özil ha corroborado con números en Madrid sus buenas sensaciones en Bremen

  • Marca menos goles en Madrid que en Bremen pero asiste muchísimo más
Marca menos goles en Madrid que en Bremen pero asiste muchísimo más
Defensa Central Defensa Central

Cuando fichó por el Real Madrid, Mesut Özil venía de hacer un gran campeonato del Mundo con la selección alemana. De hecho, sus buenas actuaciones en Sudáfrica despertaron el interés de Mourinho en lograr su contratación. Eso y que un año más tarde finalizaba contrato con su equipo, el Werder Bremen, lo que posibilitó que los blancos se hicieran a bajo coste (apenas 13 millones de euros) con uno de los jugadores de mayor futuro del fútbol europeo.

Lo cierto es que Özil ha rendido a gran nivel en el Bernabéu desde que llegó. De hecho, su valor de mercado se ha disparado desde que aterrizó en Chamartín. A pesar del cambio de Liga, de rol dentro del campo o del desconocimiento del idioma y las costumbres españolas, el jugador alemán puede presumir, con los números en la mano, de estar en la misma sintonía que tenía en Bremen, con la diferencia de que allí era el único e indiscutible rey, y que en el Real Madrid debe compartir trinchera con varios de los mejores futbolistas del planeta como Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká o Higuaín.

Comparando sus números en el Bremen y en el Madrid, la conclusión que se saca es que en el conjunto de Mourinho ha marcado menos pero ha asistido mucho más. Si comparamos los 71 partidos de Liga con el Bremen con los mismos partidos, en España, con el Madrid, Özil ha marcado tres goles menos con los blancos y ha dado un total de nueve asistencias más: 13 goles y 25 asistencias con el Bremen en 71 choques de la Bundesliga por 10 goles y 34 asistencias en la Liga con el Madrid en el mismo número de partidos. Un ejemplo de que Özil no ha notado el cambio de salir de un equipo del montón a hacerlo en el mejor equipo del continente. Sus números, sus actuaciones y el cariño del madridismo con él, son sus mejores avales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información