Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Nistelrooy jugará en el 'Goal4Africa'

  • Hoy, en Munich
Defensa Central Defensa Central
El estadio Allianz Arena de Múnich acogerá hoy el ""Goal4Africa"", un evento que servirá de homenaje al 90 cumpleaños de Nelson Mandela y que incluye la disputa de un partido solidario en el que participarán estrellas de talla mundial. Cuarenta de los mejores futbolistas del mundo como Ballack, Eto""o, Drogba, Maldini, Van Persie, Adebayor, Gatusso, Gerrard, o Essien han sido invitados a la cita, que se podrá ver en todo el mundo.

Y entre ellos estarán una madridista: Ruud Van Nistelrooy. Otro que iba a disputar este partido no lo podrá hacer por estar aún recuperándose de la lesión que sufrió hace mes y medio: Cannavaro

Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la educación de los niños y niñas de África, los dos equipos se conocerán como ""Edu"" y ""Cación"", subrayando así el hecho de que los jugadores de fútbol unen sus fuerzas para apoyar a ""Goal4Africa"". Ballack y Clarence Seedorf (ex jugador del Real Madrid), uno de los artífices de la iniciativa, ya que fue su primer embajador, serán los capitanes de cada uno de los dos equipos, mientras que el piloto alemán Michael Schumacher también ha confirmado su participación en uno de ellos.

El evento constituirá la primera oportunidad para los espectadores y visitantes puedan patrocinar un ""gol"" a través de sus mensajes de texto. Los espectadores españoles interesados pueden enviar un SMS con la palabra "goal" al 5767.

Mandela y el Mundial de Sudáfrica

Fundada en el 2008, la Fundación Mundial ""Goal4Africa"" recauda fondos para programas educativos y de desarrollo y promueve el desarrollo del fútbol por todo el continente africano. La campaña se inspira en dos acontecimientos importantes: el 18 de julio de 2008, Nelson Mandela cumplirá 90 años, y la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en África del Sur en el 2010.

""Goal4Africa"" usa la fuerza del fútbol como palanca, para mejorar la enseñanza y el desarrollo social a fin de crear un cambio sostenible y un legado perdurable para las generaciones futuras en el continente africano y está respaldado por fundaciones como la Nelson Mandela o la Príncipe Alberto II de Mónaco para la Paz y el Deporte.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información