"Es un proyecto muy ilusionante"

Salgado podría aceptar la oferta del QPR y marcharse







En una entrevista concedida al "Faro de Vigo" el defensa del Real Madrid, Michel Salgado, ha reconocido que la oferta realizada por Flavio Briatore para irse al Queens Park Rangers le seduce y que uniría deporte y negocios. Con esta declaración de intenciones el dos del conjunto blanco estaría meditando seriamente acabar su etapa en el Madrid, tras nueve años en el club y vivir una experiencia nueva en Inglaterra.

"Me han presentado el proyecto del Queen´s Park Rangers y la verdad me ha parecido muy ilusionante. La competición inglesa es preciosa, es un club antiguo de Londres. Agag y Briatore tienen una buena relación con el Real Madrid, y es una opción que está ahí. El Madrid cuenta conmigo en todos los aspectos. Sin embargo, la opción del Queen´s Park Rangers me gusta mucho. Me gustó que estos empresarios viniesen a Vigo y que la reunión no fuese en Londres o en Madrid. Briatore ocupa 3 horas todos los días en la gestión del club, al que quieren ascender y consolidar en la Premier a corto plazo. Cuando dejas el fútbol, uno tiene que aprovechar lo que te da, y este grupo te da mucho a nivel de relaciones personales y de negocios. Ahora tengo que arreglar mi situación con el Madrid. Tenía clara la opción de Dubai, pero ante una opción nueva de estas características es como para pensársela". Con esta afirmación Salgado reconoce que estaba meditando irse a jugar a Dubai pero que ahora esta nueva oferta le abre otra posibilidad.

Sobre si habían hablado de negocios en la Fórmula Uno, Salgado no quiso entrar en detalles: "No te puedo decir que sí ni que no. Con esta gente te puedes esperar cualquier cosa y me encanta la F1. Personas como Flavio Briatore o Bernie Ecclestone tienen muchos contactos. Si me plantean estar ahí con ellos y puedo, porqué no, pero no sólo ahí sino en otras cosas, en otros negocios."

"UNA BARBARIDAD" PAGAR 100 MILLONES POR RONALDO

El gallego también se mojó sobre el culebrón Ronaldo y afirmó que le parecería una locura caro pagar 100 millones por un futbolista: "El Madrid está en un momento de crecimiento. Puede ser que el posible fichaje de Cristiano se asemeje a tiempos pasados. Me parece una barbaridad pagar 100 millones de euros por un jugador, pero yo no soy el que hago los números y sólo puedo analizar la parte deportiva. En este sentido, Ronaldo nos puede dar algo más en la Champions, que nos ha faltado últimamente."

Para finalizar se alegró del éxito de la selección española y asegura que ya tocaba una alegría: "Tenía que llegar. La clave ha sido la presión de los cuartos de final. Si hubiéramos perdido en penaltis ese partido se hubiera comentado lo mismo que todos los años, pero esto es un bien impresionante para nuestro fútbol. Esta selección tiene el mundial en sus manos. Por fin ha salido la bandera española. Todas las selecciones en las que he estado han sido buenísimas, espectaculares. Siempre hemos caído en cuartos, siempre hemos sido una alternativa. La gente criticaba a la selección por no pasar de cuartos. Siempre hemos estado ahí y ha faltado ese chispazo que por fin ha llegado. Lo que me da más pena de esta Eurocopa es que no hubiera una bandera de Galicia allí, ya sea mía o de algún otro jugador gallego".