Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, el jugador más castigado de la Euro

  • Igualado con el griego Karagounis
Recibió 6 faltas ante Inglaterra
Defensa Central Defensa Central

Anoche se cerró la primera jornada de la fase de grupos de la Euro; una vez completados los ocho primeros partidos, Pepe es el futbolista que más faltas ha recibido de todo el campeonato con seis infacciones. Curiosamente, el portugués ha recibido las mismas faltas que el griego Karagounis y una más que los delanteros Kershakov y el ucranio Voronin.

Así lo reflejan los datos oficiales de la Uefa, que además destacan que el delantero alemán Mario Gómez y el italiano del Manchester City Mario Balotelli son los futbolistas que más faltas han cometido en lo que llevamos de torneo. Una vez más, se demuestra que la fama de jugador violento que tiene el portugués es más imaginación de la prensa catalana que otra cosa, pues aunque nadie niega que Pepe es un jugador duro también hay que reconocer que también recibe lo suyo, como se demostró ante Alemania.

La labor de Pepe tanto en el Real Madrid como con Portugal está siendo magnífica durante toda la temporada. Con Mourinho se ha consagrado en el centro de la defensa y junto a Sergio Ramos forma la mejor pareja de centrales de Europa.

Mañana miércoles Pepe tendrá que estar muy atento y parar las acometidas del ataque danés que ya en la primer jornada amargó la tarde a la selección de Holanda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información