Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, convocado por Rupert Murdoch para hablar de la Superliga Europea

  • El magnate asutraliano quiere crear una superliga europea al margen de la UEFA
Los grandes de Europa se reunen para hablar del futuro de las competiciones europeas
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid estará presente en la reunión de Milán que ha convocado el magnate de las telecomunicaciones australiano, Rupert Murdoch, en la que sondeará con los grandes clubes europeos la posibilidad de hacer una Superliga europea al margen de la UEFA.

Sin embargo, esa posibilidad está descartada hasta por lo menos dentro de 10 años, una vez que finalice el protocolo de colaboración que firmó la ECA (Asociación europea de clubes) con la UEFA en el último congreso celebrado en Estambul.

La idea de Murdoch es hablar con los clubes para informarles de sus planes futuros que pasan por hacerse con los derechos de la Champions League a corto plazo, sobre todo si el actual presidente, Michel Platini, se empeña en llevar a cabo la fusión entre la Liga de Campeones y la Europa League.

El Real Madrid, como no podría ser de otra manera, estará presente en una reunión en la que también intervendrán clubes como el Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Milan, Juventus, Inter o el Barcelona. En una cita en la que se discutirán los designios del fútbol europeo para los próximos años, el rey de Europa no podía faltar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información