Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'espartano', la mejor defensa para el lateral derecho

  • El lateral derecho está recibiendo muchas críticas injustas en esta Eurocopa
El lateral derecho está recibiendo muchas críticas injustas en esta Eurocopa
Defensa Central Defensa Central

Tradicionalmente, uno de los puntos débiles que ha tenido la selección española ha sido el de sus bandas defensivas. El fútbol nacional suele tener grandes dificultades para producir grandes laterales, un problema que se ha acentuado recientemente con la reconversión del madridista Sergio Ramos al centro de la zaga. Sin embargo, su compañero Álvaro Arbeloa está demostrando en la Eurocopa que es una garantía para la 'Roja'.

 

En el partido del debut ante Italia Arbeloa no fue de los mejores jugadores de la selección, lo que provocó que el salmantino fuera criticado injustamente. Bien es cierto que su actuación no fue brillante, pero tampoco se puede calificar de "desastrosa" como se ha llegado a indicar en algunos medios. Es más, el madridista se resarció el pasado jueves haciendo todo un partidazo en el segundo encuentro ante el combinado irlandés, pues subió mucho más la banda y creó bastante peligro en la zaga rival con su profundidad y sus centros.

El partido ante Irlanda demostró que Arbeloa es el mejor lateral derecho que puede tener esta selección. Todo el mundo tiene mejores partidos y peores y, no por uno más irregular el seleccionador Vicente del Bosque va a cambiar sus esquemas iniciales. De hecho, podría decirse que gran parte de estas dudas han sido fomentadas desde la prensa pro-barcelonista, posiblemente en respuesta al comportamiento combativo de Álvaro cuando el Real Madrid se ha enfrentado al Barcelona. El 'espartano' siempre le ha dado guerra al conjunto catalán en sus enfrentamientos y esto es algo que desde los medios culés no perdonan.

De hecho, Arbeloa fue uno de los jugadores que respondio a Xavi cuando el centrocampista acusó a los futbolistas del Real Madrid de poca deportividad. El ex del Liverpool dejó claro que "si surge alguna diferencia estamos aquí para limarla", si bien en estos dos primeros partidos está quedando claro que el barcelonista no mira mucho a la banda derecha a la hora de pasar el esférico. La opción de que Arbeloa incurra de manera sorpresiva como extremo no está siendo excesivamente explotada (especialmente en el partido del debut) y es un aspecto en el que el madridista tiene poca culpa. Quizás los críticos deberían fijarse en otros jugadores a la hora de hacer sus comentarios...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información