Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roberto Carlos avala el fichaje de Maicon por el Real Madrid

  • El ex madridista afirma que su compatriota tiene todo lo que necesita Mourinho
El ex madridista afirma que su compatriota tiene todo lo que necesita Mourinho
Defensa Central Defensa Central

El ex madridista Roberto Carlos, uno de los mejores (si no el mejor) carrileros de todos los tiempos, también ha entrado en el debate sobre el lateral derecho del Real Madrid. El brasileño considera que su compatriota Maicon cumple todos los requisitos que necesitan los blancos, y en declaraciones para el diario Marca ha dejado claro que, en su opinión, el lateral del Inter no decepcionaría a nadie si acabara llegando al Santiago Bernabéu.

"Sé que Mourinho quiere a Maicon y conozco que él tiene un gran respeto y aprecio por el técnico portugués. Si finalmente acaba llegando al Real Madrid seguro que nadie se va a arrepentir de este fichaje. Maicon tiene todo lo que necesita el Madrid: experiencia, potencia y un buen disparo desde lejos. Tiene gol. Es un grandísimo lateral", afirma Roberto Carlos, que cree que no se puede dudar del nivel de su compatriota: "Que a nadie se le olvide que hasta hace poco era el titular en la selección brasileña, por delante de Alves. Y si ahora no ha ido con Brasil es porque sufrió una lesión. Pero Maicon seguirá siendo fijo en Brasil", comenta.

Por otro lado, Roberto compara al futbolista del Inter con otro carrilero mítico de la 'Canarinha': "Para mí es lo más parecido a Cafú y con eso ya digo mucho. Maicon es muy bueno y le queda fútbol porque físicamente es un privilegiado. Es una fuerza de la naturaleza, de esos jugadores que te hacen ganar partidos importantes, títulos y a los que no tienes que darles tiempo porque es una garantía", explica al respecto de la edad de Maicon, uno de los impedimentos para el fichaje.

Finalmente, opina que el brasileño es un futbolista que no tiene igual en el fútbol actual, por lo que anima al Real Madrid a su fichaje: "No se puede comparar a nadie. Como él hay pocos en el fútbol. Marcelo es un jugador más habilidoso, que le gusta más conducir el balón y desequilibrar con el pase y la pared. Maicon llega con una tremenda potencia desde atrás y te rompe. Te fulmina. Creo que también le vendría muy bien a Arbeloa porque con él puede seguir aprendiendo y creciendo", zanja. No cabe duda de que Roberto Carlos vería con buenos ojos el fichaje de Maicon.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información