Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gobierno alemán defiende a Özil

  • El mediapunta fue objeto de un ataque racial a través de Twitter
Por los ataques racistas recibidos
Defensa Central Defensa Central

El gobierno alemán defendió al futbolista del Real Madrid Mesut Özil de los ataques racistas que recibió de forma anónima a través de la red social Twitter. El ministro alemán del interior Hans Peter Friedrich, calificó como"asquerosos" dichos ataques y prometió que el gobierno tomará medidas.

Aún así Friedrich, en declaraciones al diario Neuen Osnabrücker Zeitung, reconoció que será complicado atrapar a los autores: "Es casi imposible que la denuncia tenga éxito; de todas formas siempre hay posibilidades ya que los autores siempre dejan huellas en la Red", explicó.

El futbolista merengue interpuso una denuncia a principios de esta semana contra el usuario de una cuenta de Twitter que le acusaba de no ser alemán. A través de la cuenta @Pirateonline, Özil fue acusado de no defender con orgullo y ganas la camiseta de la selección alemana.

"Con seguridad, Özil no es alemán. Un papel no puede cambiar sus orígenes. Es musulmán". El abogado de Özil, Sascha Beumer, decidió interponer acciones legales, acción que fue apoyada tanto por el futbolista como por el padre del jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información