Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Khedira: "Siempre intento aprender de los mejores"

  • Es el hombre clave del mediocampo germano
El jugador alemán afirma fijarse en Mourinho, Casillas y Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sami Khedira se ha confesado en el rotativo alemán 11 Freunde, en declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Madrid-Barcelona. El todoterreno de la selección alemana y del Real Madrid ha reconocido que su vida futbolística no ha sido fácil y que siempre ha intentado fijarse en los mejores: "Siempre lo he hecho para aprender. Ahora me fijo en Iker, en Mourinho y en Zidane".

El germano reconoció que en sus dos años en el Real Madrid ha ganado en madurez: "La confianza debe proceder del interior. Intento fijarme siempre en grandes personalidades como Mourinho que siempre que aparece lo hace de forma auténtica. El ha sido la persona clave en mi desarrollo".

Siempre que juega con la selección alemana, a Khedira se le plantea la misma cuestión; ¿Por qué con Alemania atacas más que en el Madrid? El ex del Sttutgart se refirió a esto y lo explicó con pelos y señales: "Con el Madrid tengo más obligaciones defensivas, pero Mou nunca me pone trabas tácticas. Con Alemania tengo la función de no sólo jugar por delante de la defensa sino de llegar a portería contraria", aseguró.

Khedira demostró en la entrevista que sabe leer bien el fútbol: "Contra Portugal, mi obligación fue atacar porque íbamos 0-0 en el minuto 70; contra Dinamarca pude y jugué más ofensivo porque Schweinsteiger asumió las tareas defensivas en la segunda parte, mientras que contra Holanda me tocó sacrificarme más atrás. En el Madrid actúo de la misma manera". Leyendo las declaraciones del 'tanque' alemán, uno se explica las exhibiciones tácticas que da partido a partido....

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información