Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se postula como cabeza de serie en el bombo de Mónaco

  • Juventus, Dortmund o City, posibles rivales
Los blancos tienen a día de hoy el quinto mejor coeficiente Uefa
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La UEFA ha dado a conocer esta tarde la lista de participantes para la próxima liga de campeones así como las fechas de los distintos sorteos y las eliminatorias de las distintas rondas que componen la máxima competición continental. El próximo 25 de Junio se celebrará el sorteo de la primera ronda, aunque hasta Agosto no llegará el turno de los grandes.

El Real Madrid, como no podía ser de otra manera, está ya clasificado de pleno derecho para la fase de grupos y estará en el bombo de los cabezas de serie junto a Chelsea, Barcelona, Manchester United, Bayern, Arsenal, Oporto y Milan. Tras dos semifinales consecutivas, los blancos han accedido hasta el quinto puesto del ránking UEFA.

Una vez hecho el reparto de los distintos bombos y a la espera de lo que dictaminen las distintas rondas previas, el equipo madridista podría caer en un grupo llamado de la 'muerte' si tiene la mala suerte de verse con equipos tan poderosos como Manchester City, Juventus o Borussia Dortmund, clubes que por potencial podrían estar sin problema entre los cabezas de serie.

El sorteo de la fase de grupos de la champions se celebrará el próximo 30 de Agosto a partir de las 18:00 de la tarde y la primera jornada de la fase de grupos se celebrará los días 18 y 19 de Septiembre. El formato de eliminatorias continúa idéntico al de estos últimos años, disputándose los octavos de final en 4 semanas distintas. El camino hacia la décima ha comenzado...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información