Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Khedira, el mejor box to box mundial

  • El alemán sigue demostrando que es el mejor medio moderno de la actualidad, dejando atras a hombres como Lampard o Gerrard, ya en su cuesta abajo.
El alemán sigue demostrando que es el mejor medio moderno de la actualidad
Defensa Central Defensa Central

Sami Khedira está demostrando en la presente edición de la Eurocopa que es uno de los mejores centrocampistas modernos (box to box) del mundo. Atrás quedaron los tiempos en los que Lampard o Gerrard ocupaban la primera plana de este tipo de centrocampistas, ya que con la edad han ido perdiendo rendimiento. Todo lo contrario que el jugador del Real Madrid, que gracias a su eficacia, está tapando muchas bocas en España sobre su poca calidad y nivel para ser futbolista del conjunto blanco.

Aun retumban por el mundo los elogios recibidos por Khedira tras su golazo con la selección teutona ante Grecia. Y es que aunque en el Real Madrid no se ha prodigado demasiado en el arte del gol (4 goles entre Liga, Copa y Champions), lo cierto es que Khedira no es simplemente un stopper para frenar a los jugadores de creación del equipo contrario, sino que es un futbolista con fuerza para llegar arriba y con una capacidad de remate por encima de lo normal.

A sus 25 años, Khedira tiene todavía mucho margen para la progresión. En Real Madrid es difícil que pueda mostrarse en ataque tanto como en Alemania, ya que en el club blanco tiene por delante a cuatro de los mejores del mundo, que suelen encauzar la parcela ofensiva, sin embargo, Mourinho tiene claro que el germano es factor sorpresivo que puede marcar la diferencia precisamente por su fuerza para llegar desde atrás y hacer algo que los rivales no se esperan. Khedira está tapando muchas bocas en España por su buen rendimiento, demostrando que es uno de los mejores centrocampistas modernos del mundo, un Lampard a la alemana, del que seguirá disfrutando el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información