Ausencias de renombre

Casillas, Ramos, Robben o Sneijder aún no regresan







La vuelta al trabajo del Real Madrid no será en su totalidad. Algunos de los mejores intengrantes de la plantilla blanca tienen aún vacaciones por delante que disfrutar y no acudirán a la convivencia del Algarve e, incluso alguno de ellos no irán a todo el stage de Irdning. Se trata de los siete jugadores del Real Madrid que disputaron la Eurocopa con sus selecciones: Pepe, Robben, Sneijder, Van Nistelrooy, Metzelder, Ramos y Casillas. Pero es que habrá otras cuatro ausencias significativas: Robinho, Marcelo, Gago y Drenthe. Éstos por estar preparándo los JJ.OO. con sus respectivas selecciones. Viajarán a la convivencia de Portugal pero no irán a Irdning.

Pepe, Robben, Sneijder y Van Nistelrooy, eliminados hace tres semanas de la Eurocopa, disfrutarán durante esta semana de sus últimos días de vacaciones. El día 21 están citados para viajar a Irdning junto al resto de la expedición blanca. Ramos, Casillas, De la Red (en la Eurocopa aún pertenecía al Getafe) y Metzelder, que disputaron la final del torneo podrán descansar hasta el lunes 28, justo en la mitad del stage de Austria. Entonces se reincorporarán a la disciplina blanca y seguro que encantados de volver al país donde hace dos semanas se proclamaron campeones de Europa de selecciones.

LOS OLÍMPICOS REGRESARÁN A MEDIADOS DE AGOSTO

La disputa del torneo de fútbol de los Juegos olímpicos de Pekín, que se juega entre el 6 y el 23 de agosto, también provocará que cuatro intengrantes de la plantilla blanca no hagan la pretemporada con el Madrid. Según vayan siendo eliminadas sus selecciones, Robinho, Marcelo, Drenthe y Gago irán llegando a Madrid para ponerse a las órdenes de Schuster. De este modo, su presencia en la Supercopa estará supeditada a su eliminación en los JJ.OO. En donde sí estarán será en la convivencia del Algarve aunque ésta no se considera pretemporada para la dirección deportiva.