Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se merece Iker el Balón de Oro?

  • El capitán del Real Madrid y la Selección Española reabre un debate que parecía zanjado
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Que un portero gane un premio individual como el Balón de Oro ha parecido algo imposible en los últimos años. Después de que no se lo llevara Buffon en 2006 o Casillas en 2010 tras sendos Mundiales, hace presagiar que para que un portero gane este premio tiene que tener un año de lo más impecable. Sin embargo, la gran Eurocopa que está cuajando Iker ha reabierto el debate: ¿Se merece Iker ser tenido en cuenta para el Balón de Oro?

Que si Cristiano Ronaldo, que si Messi, que si Messi, que si Cristiano. Pareciera que el debate sobre el futuro Balón de Oro de 2012 está entre el portugués y el argentino, que en los últimos años han dominado el fútbol mundial. Sin embargo, parece que no es así. La Eurocopa de Polonia y Ucrania ha metido de lleno en la pelea a varios futbolistas, especialmente de España y de Italia. Es el caso de hombres como Pirlo, que se está saliendo con la 'Azzurra', o de Iniesta y Casillas.

Los dos últimos no pudieron ganar el premio en 2010 después de ganar un Mundial, y en el caso de Iker ni tan siquiera entrar entre los tres primeros. Sin embargo, hay una corriente de opinión que indica que este año la situación podría variar, más aún si España vuelve a conseguir este domingo otro título. En caso de ser así, ¿Cree que Casillas podría reclamar el trono de mejor futbolista del mundo? ¿Puede conseguirlo un portero? ¿Entrará Iker entre los elegidos después de toda una carrera plagada de éxitos? Opine en DC.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información