Ferguson lo da por perdido

La relación con Ronaldo es inexistente





La historia de Ferguson con las estrellas del Manchester United está llena de anécdotas y de convencimientos, pero en esta ocasión, con Cristiano Ronaldo, parece que el entrenador escocés no piensa hacer ningún movimiento de acercamiento. Una vez viajó en motocicleta para hablar con Cantona hasta París para convencerle de que no se retirase. Tuvo éxito. Hace dos años, tras el affaire Rooney-Ronaldo por la expulsión del inglés en el Mundial, él fue quien puso la paz y convenció al luso de que no se fuera. En ese verano de 2006 ya se oyeron los primeros cantos de sirena del Madrid hacia Ronaldo.

Pero no habrá más esfuerzos. Hoy se debían haber visto Ferguson y Cristiano, en Lisboa, pero el entrenador escocés ha cancelado su viaje y se ha centrado en la pretemporada del equipo campeón de Europa y de la Premier. El pasado 22 de mayo, tras ganar la Champions, fue el último día juntos de entrenador y jugador.

Además, la marcha de Queiroz ha roto definitivamente cualquier atisbo de diálogo. La ex mano derecha de Ferguson se ha marchado a entrenar a Portugal y él era el que mediaba entre ambos. Ahora que ya no está, Ferguson no tiene esa mano izquierda para intentar hablar con Cristiano. La relación es inexistente. Todo indica que sólo se volverán a ver para decirse adios mutuamente.