Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Uefa admite la gran temporada blanca

  • Es el club con más jugadores en la lista
Los blancos se imponen al Barcelona por siete jugadores a cuatro
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La Uefa ha hecho publica hace escasos minutos la lista de los 32 jugadores aspirantes a ser el mejor jugador europeo durante la temporada 2011-2012. El premio será otorgado el próximo 30 de Agosto, fecha en la que se realizará el sorteo de la champions.

Michel Platini lo recuperó la temporada pasada con el fin de revivir el viejo premio al mejor jugador de una temporada en Europa. El premio puede ser otrogado a cualquier jugador que milite en un club europeo independientemente de su nacionalidad y se reinstauró el pasado verano. Viene a ser como una fotocopia del antiguo balón de Oro que otorgaba la revista France Football.

El Real Madrid aporta siete jugadores a la lista de 32; Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Pepe, Coentrao, Özil y Cristiano Ronaldo optan a un premio que cumplirá su segunda edición. La temporada pasada Cristiano Ronaldo ocupó el tercer puesto, y esta temporada es el mejor colocado para ganarlo.

La conquista del campeonato de liga y la actuación estelar de los madridistas en la Eurocopa. ha permitido al Real Madrid ser el equipo con más representantes en la lista junto al Manchester City. El Barcelona y el Chelsea que se proclamó campeón de Europa en Münich, tan sólo aportan 4 futbolistas. El 30 de Agosto tendremos ganador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información