Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El peor Kaká cuajó mejor temporada que el mejor Iniesta

  • Las estadísticas del brasileño fueron mejores que las del manchego durante el curso pasado
Otro bendito 'problema' para Mou
Defensa Central Defensa Central

La salida de Ricardo Kaká del Real Madrid se ha convertido en una obsesión para muchos madridistas, que aceptarían vender al brasileño al mejor postor sin siquiera mirar el precio. Es una evidencia que el mediapunta merengue, con tres años de contrato por delante, no ha mostrado el nivel que le llevó a ser el mejor del mundo en Milán. Sin embargo, también lo es que sus números en el club blanco mejoraron notablemente el curso pasado. Hasta el punto de que el que muchos consideran el peor Kaká superara a uno de los ídolos del barcelonismo, Andrés Iniesta.

 

El fútbol se basa en sensaciones, y éstas seguramente dicen que el manchego está en mejor momento que el brasileño. Sin embargo, las estadísticas también están ahí, y en la temporada 2011-12 Kaká cuajó mejores números que Iniesta, demostrando que por muy mal que esté sigue siendo un futbolista de primer nivel. El internacional español es considerado hoy en día uno de los mejores del mundo, e incluso fue elegido MVP de la Eurocopa. Muchos lo colocan como candidato al Balón de Oro, y todo ello con números inferiores a Kaká.

Entre todas las competiciones, el brasileño hizo ocho goles y dio 16 asistencias, unos números que no están al alcance de cualquiera. Ni siquiera de Iniesta, quien igualó la marca goleadora del brasileño, pero repartió tres asistencias menos que el madridista. Comparar a los dos futbolistas tendría poco sentido en circunstancias normales, pero visto lo visto no está de más refrescar la memoria a más de uno con fijación extrema en el carioca. Es muy posible que al Real Madrid le convenga dar salida a Kaká, pero si el brasileño se queda no desentonará en un equipo que necesita también calidad en el banquillo. Y mejores futbolistas que el brasileño para calentar en la banda va a ser difícil encontrarlos...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información