Ir a versión clásica Ir a versión móvil

AS: Adiós a Sahin, hola a Modric

  • Se avecina una semana 'movida' en las oficinas del Santiago Bernabéu
Se avecina una semana 'movida' en las oficinas del Santiago Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ya está aquí la semana del debut liguero. La proximidad del comienzo de la temporada podría estar precipitando los acontecimientos, de manera que la plantilla merengue podría quedar prácticamente cerrada si todo va según lo esperado. Y es que el fichaje de Luka Modric y la salida de Nuri Sahin se están cocinando en las últimas horas.

 

 

Según asegura el diario 'As', la contratación del croata está en un punto idóneo, pues la mayor diferencia entre los dos clubes ya ha sido solventada. Ya habría acuerdo económico entre las dos partes, de manera que el Real Madrid pagaría por el traspaso unos 32 millones de euros más variables, bastante menos de los 38-40 iniciales que pedía el Tottenham. De ahí que el acuerdo se vaya a hacer oficial en las próximas horas, aunque todavía hay un detalle que lo impide: el conjunto londinense quiere encontrarle un recambio inmediato a Modric, de forma que su plantilla no quede debilitada por la venta.

Mientras tanto, el balcánico se va a incorporar en breve a la concentración de la selección croata para preparar el amistoso del próximo miércoles ante Suiza. Quizás Modric no regrese ya a Londres el jueves y tenga que hacer las maletas con destino a Madrid. La intención de Mourinho es poder contar con el jugador antes del partido del próximo domingo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, y en esta línea está trabajando el club blanco.

Mientras tanto, el Madrid también está poniendo sus esfuerzos en cerrar la cesión de Sahin. La decisión es mandarle a otro club independientemente de lo que ocurra con Modric, aunque la llegada del croata sería un acicate más para convencer al jugador de que esta temporada no tiene hueco en la plantilla. Mourinho le ha utilizado durante la gira por los EE.UU de lateral izquierdo ante la ausencia de Marcelo, un síntoma de que el mediocentro es una posición donde tiene muy complicado jugar en el presente curso. Por ello, parece que la mejor solución es la cesión a un conjunto de la Premier, donde pueda coger confianza y ritmo. El deseo de Mourinho y del club es este y lo más probable es que Sahin acabe convenciéndose también de ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información