Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas y Xavi, candidatura conjunta al Premio Príncipe de Asturias

  • La Fundación Real Madrid también opta al prestigioso premio
Casillas y Xavi optan juntos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas y Xavi Hernández, dos leyendas vivas del Real Madrid y el FC Barcelona respectivamente, optarán en candidatura conjunta al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. Joseph Blatter, miembro del jurado y presidente de la FIFA ha sido el impulsor de esta candidatura que une al madridismo y al barcelonismo. La Fundación Realmadrid y el FC Barcelona también optan en solitario al prestigioso galardón.

 

La lista de candidatos para el Príncipe de Asturias de los Deportes ya se ha hecho pública. En la preselección aparecen hasta 21 deportistas, instituciones u organizaciones de todo tipo, entre las que destacan las de Casillas y Xavi, la de la Fundación Realmadrid o la del FC Barcelona. Al respecto de la primera, no sería la primera vez que Iker y Xavi se hacen con el premio a un tiempo, ya que en 2010 se lo ganaron tras ganar el Mundial con la Selección Española. A escasas horas del segundo clásico de la temporada, llama la atención que ambos jugadores, amigos y rivales a un tiempo, hayan obtenido esta candidatura.

Los preseleccionados para el galardón son los siguientes: Robert Kelly Slater, Yao Ming, Francisco Javier Gómez Noya, Fútbol Club Barcelona, Anja Paerson, Torneo de las Seis Naciones de Rugby, Jacques Rogge, Robert Scheidt, Fundación Real Madrid, Tina Maze, Maratón de Nueva York, Selección femenina noruega de balonmano, Tegla Chepkite Loroupe, Dirk Nowitzki, Real Grupo de Cultura Covadonga, Single Leg Amputee Sports Club, Iker Casillas y Xavi Hernández Creus, Ricardo Abad Martínez, Reinhold Messner, Comité Paralímpico Internacional y Ryder Cup.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información