Hoy se reparte la 'suerte' de la Champions

El Real Madrid estará en el primer bombo, por lo que tendrá un sorteo más benigno





 

Está previsto que el sorteo comience a las 17:45 horas en Mónaco; tras el cual se procederá a la entrega del galardón a mejor jugador de la UEFA de la temporada 2011/12. El madridismo estará pendiente de que Cristiano Ronaldo consiga llevarse el galardón, pues el portugués es aspirante al mismo junto a los barcelonistas Messi e Iniesta. Los 53 periodistas representantes de las naciones miembros de la UEFA serán los encargados de elegir al jugador que consideran que ha realizado mejor campaña.

Antes se conocerán los ocho grupos de la nueva Liga de Campeones. Los 32 equipos clasificados, cinco de los cuales consiguieron este miércoles su pase, se repartirán en 8 bombos en funcion de su coeficiente de la UEFA de las últimas temporadas. El Real Madrid estará por derecho propio en el de los cabezas de serie, por lo que los de Mourinho se han asegurado no enfrentarse en esta primera ronda con el Manchester United, el Chelsea, Arsenal, Bayern de Múnich, Oporto y AC Milán.

Además, tampoco podrán medirse a estas alturas de torneo con el Valencia y el Málaga, al tratarse de dos equipos de la misma nacionalidad. Sin embargo, en el horizonte aparecen posibles rivales de alto nivel como el Benfica o el Manchester City en el bombo 2; o el Paris Saint Germain de Ibrahimovic, la Juventus campeona de la Serie A o el ya habitual Ajax para el equipo blanco. En consecuencia, solo queda esperar que el azar sonría a los merengues y facilite el inicio en el nuevo asalto hacia la ansiada Champions.


 

Composición de los bombos:

BOMBO 1: Chelsea, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid, Arsenal, Oporto, Milan.

BOMBO 2: Valencia, Benfica, Shakhtar Donetsk, Zenit, Schalke 04, Manchester City, Braga, Dinamo Kiev.

BOMBO 3: Olympiacos, Ajax, Anderlecht, Juventus, Lille, Spartak Moscú, PSG, Galatasaray.

BOMBO 4: Celtic, Dortmund, BATE Borisov, Dinamo Zagreb, Cluj, Montpellier, Nordsjaelland, Málaga.