Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres meses especulando con nombres y Modric y Essien fueron los elegidos

  • A pesar de todos los nombres que sonaron, sólo el croata y el ghanés llegaron
A pesar de todos los nombres que sonaron, sólo el croata y el ghanés llegaron
Defensa Central Defensa Central

Hazard, M'Vila, Llorente, Javi Martínez, Maicon, Debuchy, Silva, Agüero, Bosingwa, Branislav Ivanovic, Andoni Iraola, Lukasz Piszczek, Glenn Johnson, Rafinha, Kyle Walker, Moura, Götze... Son algunos de los muchísimos nombres que han venido sonando para reforzar el Real Madrid este verano. Pero el mercado de fichajes se cerró este viernes y con él se esfumaron las posibilidades de que todos estos jugadores vistieran de blanco. De hecho, solo ha habido dos futbolistas que pueden presumir de ser las dos únicas caras nuevas del tercer proyecto de Mourinho: Modric y Essien.

 

El croata fue desde el primer momento el gran objetivo del club blanco y se podría decir que prácticamente el único. Porque aunque se ha especulado mucho con el deseo del portugués de contratar un lateral derecho, al final el equipo se tendrá que conformar con Arbeloa, y la ayuda de Ramos para ocupar el puesto. Y eso que en el último día de mercado llegó un fichaje sorpresa para el equipo: Essien. De forma que el jugador balcánico y el africano han sido las únicas incorporaciones en uno de los veranos más discretos en contrataciones en los nueve años de presidencia de Florentino Pérez.

Así, han sido tres meses en los que la prensa se ha entretenido dando multitud de nombres y especulando con las opciones que había de traerlos, pero a la hora de la verdad Mourinho ha tenido claro que el Madrid sólo necesitaba algún pequeño retoque en el centro del campo. Se han ido jugadores como Granero, Sahin, o Lass pero en su lugar han venido Modric y Essien. Más allá de eso, el equipo mantiene el bloque que le llevó a campeonar en la última Liga. Porque lo que funciona bien, mejor no tocarlo. Y viendo la baja edad media de la plantilla madridista, parece que en los próximos años nos esperan veranos muy parecidos al que acabamos de vivir: de pocas altas y pocas bajas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información