Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, estadio maldito del Granada

  • Los andaluces llevan 29 años sin puntuar en este feudo
Los andaluces llevan 29 años sin puntuar en este feudo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Granada viajó este fin de semana con la ilusión al Bernabéu de hacer algo grande, pero una vez más la realidad se impuso y el conjunto de Anquela cedió ante la superioridad de su rival. De esta forma, son ya 29 los años que el equipo acumula sin poder sacar algo de este feudo, un lugar prácticamente maldito para los nazaríes.

Desde el 0-1 logrado en Chamartín en la temporada 1973/74 el Granada no consigue llevarse al menos un punto del Santiago Bernabéu. Aunque bien es cierto que en este tiempo el equipo solo ha acudido al campo merengue para disputar tres partidos de Liga, pues los andaluces regresaron a la Primera División la pasada campaña tras acumular 26 años de ausencia al estar en las categorías inferiores del fútbol español.

Así, en su vuelta a la máxima división el equipo se llevó la pasada campaña un abultado 5-1 del Bernabéu; un resultado que este año tampoco han podido convertir en positivo para sus intereses. En consecuencia, el Granada regresa a casa con su decimosexta derrota en Liga en este feudo, por lo que deberá esperar como mínimo un año más para intentar conseguir el tercer empate o el segundo triunfo de su historia en esta competición en el coliseo blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información