Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric, una 'roca' de talento

  • El croata jugó todos los minutos de la última Premier League salvo 26
El croata jugó todos los minutos de la última Premier League salvo 26
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cuando el Real Madrid pagó 30 millones de euros más incentivos por asegurarse la contratación de Luka Modric sabía que se aseguraba el fichaje de uno de los centrocampistas más talentosos de Europa. Sin embargo, lo que nadie podía esperar es que, además, compraba a un jugador extraodinariamente fuerte para medir solo 1,73 metros.

 

 

Y es que Modric es un jugador de notable resistencia. De hecho, la pasada campaña el jugador no se perdió ni una sola de las 38 jornadas que hubo en la Premier. En todas fue titular indiscutible y únicamente dejó de disputar 26 minutos repartidos en dos encuentros, pues en ellos el técnico Harry Redknapp decidió quitarle del campo: ante el Manchester City en la segunda jornada en el minuto 65 de encuentro; y ante el Aston Villa unas semanas despúes cuando el choque ya expiraba, en el minuto 89.

No hubo lesiones o sanciones que le apartaran de la regularidad en el campeonato inglés, por lo que el croata asegura un buen rendimiento en el plano físico. No estamos ante un jugador que se lesione de manera frecuente y menos que se pierda encuentros. Modric ha llegado a Madrid acostumbrado a liderar al Tottenham en todos sus partidos, siendo pieza indispensable para su engranaje táctico. Ahora con Mourinho tendrá más difícil ser titular, aunque seguramente cuando el portugués le necesite ahí estará. Con él, el club blanco ha contratado a un excelente futbolista, pero además se ha llevado a una roca de fiabilidad contrastada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información