Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se lleva casi tres millones gracias a la Eurocopa

  • Es el segundo club con más ingresos, sólo por detrás del Bayern de Múnich. El Barcelona está claramente por detrás de los ingresos merengue
Es el segundo club con más ingresos, sólo por detrás del Bayern de Múnich
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Según ha anunciado hoy la UEFA, el Real Madrid será uno de los tres clubes más beneficiados por los pagos solidarios procedentes de los ingresos que la Eurocopa 2012 ha producido para el máximo organismo del fútbol europeo. El Bayern de Münich es el club que más recibe con algo más de 3 millones de euros.

El club blanco percibirá 2.996.585 millones de euros, bastante por encima del Barcelona, que se queda en apenas 2.200.000, a casi 700.000 euros de lo ingresado por el Real Madrid de Florentino Pérez. La buena actuación de los internacionales merengues ha posibilitado semejante ingreso.

La UEFA disponía de 100 millones de euros a repartir entre los clubes. 60 millones se repartieron durante la fase de clasificación mientras que 40 correspondieron a la fase final de Polonia y Ucrania. El saldo a recibir dependía de los días que cada club mantuviera internacionales en la cita de selecciones.

El Madrid llevó 11 internacionales hasta la Euro, de los cuales todos llegaron como mínimo a cuartos de final. Es más, 10 de esos 11 estuvieron en las semifinales. Los cinco españoles, los 3 portugueses con Cristiano Ronaldo a la cabeza, y los alemanes Özil y Khedira. Tan sólo Benzema se quedó apeado en la antepenúltima ronda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información