Real Madrid > Noticia Ampliada

El Real Madrid se lleva casi tres millones gracias a la Eurocopa

Es el segundo club con más ingresos, sólo por detrás del Bayern de Múnich. El Barcelona está claramente por detrás de los ingresos merengue

Actualizado: 11/09/2012 | 18:33

Por: Miguel Ángel Díaz

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Según ha anunciado hoy la UEFA, el Real Madrid será uno de los tres clubes más beneficiados por los pagos solidarios procedentes de los ingresos que la Eurocopa 2012 ha producido para el máximo organismo del fútbol europeo. El Bayern de Münich es el club que más recibe con algo más de 3 millones de euros.

El club blanco percibirá 2.996.585 millones de euros, bastante por encima del Barcelona, que se queda en apenas 2.200.000, a casi 700.000 euros de lo ingresado por el Real Madrid de Florentino Pérez. La buena actuación de los internacionales merengues ha posibilitado semejante ingreso.

La UEFA disponía de 100 millones de euros a repartir entre los clubes. 60 millones se repartieron durante la fase de clasificación mientras que 40 correspondieron a la fase final de Polonia y Ucrania. El saldo a recibir dependía de los días que cada club mantuviera internacionales en la cita de selecciones.

El Madrid llevó 11 internacionales hasta la Euro, de los cuales todos llegaron como mínimo a cuartos de final. Es más, 10 de esos 11 estuvieron en las semifinales. Los cinco españoles, los 3 portugueses con Cristiano Ronaldo a la cabeza, y los alemanes Özil y Khedira. Tan sólo Benzema se quedó apeado en la antepenúltima ronda.



Contenidos relacionados

"Lucas pudo ir al Real Madrid"
Una plantilla con mucho futuro

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 12 / 09 / 2012 a las 04:34 horas

casi todos nuestros jugadores brillaron en la competición

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Bonnie Rotten

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados