Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Vs. City: un duelo de acción

  • El portugués disputó 11 derbis con el City en su época en el United
El portugués disputó 11 derbis con el City en su época en el United
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El próximo martes el Real Madrid recibirá en casa al actual campeón inglés, el Manchester City. Los 'citizens' han cambiado mucho en los tres años que lleva Cristiano Ronaldo en España, pues durante su etapa en la Premier solo eran el vecino pequeño del United. Un rival incómodo que al portugués no se le daba nada mal, aunque tuviera algunos problemas en lo disciplinario.

Como buenos derbis de rivalidad, Cristiano vivió partidos muy intensos ante el Manchester City vistiendo la camiseta 'red'. De hecho, el crack de Madeira fue expulsado en dos de las 11 ocasiones que se midió a este equipo y marcó 4 tantos. Además, con él en sus filas, el United ganó 8 de estos encuentros, mientras que el triunfo del City se dio en los otros tres partidos. Un balance positivo que seguramente le traiga buenos recuerdos a Cristiano Ronaldo en estas horas previas al choque.

Pero, como decimos, ahora las cosas apuntan a ser muy diferentes. Por un lado el Manchester City ha mejorado considerablemente a fuerza de inversión millonaria. Los 'blues' son los actuales campeones de la Premier y ya miran cara a cara a sus vecinos de ciudad. Y por otro, Cristiano Ronaldo es mucho mejor jugador que el que abandonó Inglaterra en 2009. Ha madurado en Concha Espina y lidera al equipo más importante del mundo. Por eso, el duelo de este martes promete tanta o más acción que en los precedentes: Cristiano siempre ha sido protagonista ante el City y nadie duda que mañana lo volverá a ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información