Real Madrid > Noticia Ampliada

Mourinho: "El madridismo quiere este compromiso"

José Mourinho alabó la actitud y entrega de sus hombres este martes

Defensa Central

Actualizado: 19/09/2012 | 01:08

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

José Mourinho salió esta noche a la sala de prensa del Bernabéu encantado con la entrega mostrada por su equipo ante el Manchester City. El portugués alabó el trabajo de sus hombres y se mostró irónico con el papel de la prensa, a la que señaló como una de las responsables de la situación que ha vivido el club en los últimos días.

 

 

Preguntado sobre las diferencias que ha habido entre este encuentro y el de Sevilla, el técnico señaló que:  “en Sevilla ha habido jugadores que no han recuperado un balón. Entonces no hemos ganado como equipo un segundo balón. Pocos llegaron ese día cansados al final del partido. Hoy ha sido todo lo contrario, con un equipo compacto, contra un equipo de cultura mucho más física. El City no llegó a la portería en la primera parte y la primera en que lo hizo fue en una contra que no pudimos parar. El Madrid hoy ha sufrido los goles, ha empatado y ha continuado. Esto es Real Madrid. Es digno del Real Madrid".

Así,  Mourinho agregó que “yo no he nacido madridista, pero tengo derecho de decir que el madridismo quiere este compromiso. También puede querer jugar bien, pero hoy con dudas y problemas en la autoestima no lo podíamos hacer mejor”. En consecuencia, el portugués destacó que siente “alegría por recuperar ADN y por ganar el partido. Ha sido un paso importante para clasificarnos en este grupo tan difícil”.

En relación a la suplencia de Sergio Ramos, el míster afirmó que “no ha jugado porque el entrenador ha decidido que no lo hiciera. Entiendo la duda, pero lo quiero dejar claro, porque algunos de vosotros sois expertos en generar dudas. Problemas entre él y yo hay cero, ni ninguno disciplinario. Pepe y Varane han estado muy bien”.

En relación al comportamiento del público, el de Setúbal señaló que “mucha gente se ha ido del Bernabéu con 1-2, pero he sentido la gente muy comprometida. Si llegamos a perder la gente estaría lista para leer lo que vosotros íbais a escribir. La afición apoyado lo que es el Madrid, que puede perder pero siempre lucha”.

Además, Mourinho dejó claro que “hemos ganado también así al Barça. Y después ha pasado lo que ha pasado. 15 días de selección no son fáciles, descentran a todo el mundo. Así se puede perder los partidos. Como en Sevilla y Getafe no”.

En otro orden de cosas, el técnico se mostró ambicioso al señalar que “en este momento me preocupa todo. Pero un equipo como el Madrid no puede decir: hemos ganado la Copa y la Liga, ya no las queremos. El madridismo quiere históricamente la Décima, pero no solo jugamos ésta. Hay que ir a por todas. Ganemos una, dos o tres, pero todos los partidos hay que ir al máximo. Es la exigencia mínima. Si hoy perdemos no pasa nada, mala suerte, Hart ha estado increíble. Kolarov quiere centrar y mete gol. Pero conseguirlo así ha sido increíble”.

Por último, Mourinho tiró de ironía al anticipar las supuestas críticas sobre él que se hubieran leído mañana en la prensa en caso de perder: “está loco, mete a Varane por Ramos. Deja a los creativos en el banquillo. Juega con Essien, Khedira o Xabi Alonso. Higuaín no tiene historial de goles en la Champions. Coentrao está más fresco… Todo eso hubiérais dicho. Tengo un hacker que tenía todo controlado y sabía lo que íbais a escribir” finalizó entre bromas.



Contenidos relacionados

"Jugar en el Bernabéu no es fácil"
Así celebró Mourinho el gol de Cristiano Ronaldo

  Comentarios (14)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Wilmer Gómez López | publicado el 19 / 09 / 2012 a las 16:07 horas

No es falta de compromiso, es soberbia y prepotencia de los jugadores lo que tienen, lo que les falta es humildad y disfrutar el juego. Los que ya son super estrellas no van con alma y corazon a por cada balon esa es la diferencia con otros jugadores que se parten la vida por recuperar y mantener el balon en cada jugada. También le hace falta que el medio campo tenga otro tipo de juego que genere mayor profundidad, creatividad de juego y tenga mucha más habilidad. ALONSO - MODRIC, son los que deben estar en el medio campo. Esos tipos son unos jugones bien hechos. Y lo táctico tambien debe mejorar, ya que el juego colectivo del equipo no alcanza su máximo nivel, en ocasiones se ve muy pobre

Enviado por Hugo Sanchez | publicado el 19 / 09 / 2012 a las 13:40 horas

Mou es un Crack,los ha hecho reacionar,es el mejor sacando rendimiento a los jugadores,ahora esperemos que esto sea el comienzo de la recuperación,y se note en la liga,no solo en champións,arriba Mou,Hala Madrid

Enviado por Mirloblanco | publicado el 19 / 09 / 2012 a las 13:23 horas

esperemos que esto sea un punto de inflexion y nos acostumbremos a ganar todos los partidos

Enviado por Madridista_Cádiz | publicado el 19 / 09 / 2012 a las 12:26 horas

Mou, el público quiere este compromiso..pero si no te importara, un poquito de fútbol también lo agradeceriamos...

Enviado por jose ekoro majencio ndong ada | publicado el 19 / 09 / 2012 a las 09:48 horas

jajajajaajajajaajajaaj es verdad mou todo esto te lo iban a decir y todo el mundo iban a poyar toda esta mierda que estos locos creadores de disturbios iban a escribir al final una alineacion de3 sorpresa que nadie de este planeta podia creer o imaginar eres grande y lo seguiras siendo, pero lo de khedira hay que estudiarlo y con todo enorabuena mou

Enviado por juan castro | publicado el 19 / 09 / 2012 a las 09:00 horas

no se puede estar perdiendo el partido para remontar. el partido fue bonito por la intensidad y emoción que hubo pero no puede ser que tengamos que remontar un partido que en circunstancias normales y dado el juego de uno y otro teníamos que tener ganado en el primer tiempo. hay que hacerselo mirar.

Enviado por Margarita Martínez Barranco | publicado el 19 / 09 / 2012 a las 06:36 horas

Pero si la afición no sabe ni lo que quiere.

Enviado por 777 | publicado el 19 / 09 / 2012 a las 05:46 horas

muy bien dicho Mou, confiamos en ti.

Enviado por william rios | publicado el 19 / 09 / 2012 a las 01:21 horas

Con tal de que Mourinho no tire al trasto la liga tan pronto y se enfoque solamente en champions. como dice en su entrevista es ADN del Madrid, hay que luchar hasta el final y no dar por perdida la liga.

Enviado por Lei Mar | publicado el 19 / 09 / 2012 a las 01:07 horas

Aúpa Mou, eres tan grande como grande es nuestro orgullo de tener al mejor entrenador del mundo.

1  |  2    >  >>

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Carissa Rosario

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados