Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Essien se puso de largo en la Liga

  • El ghanés disputó sus primeros minutos ante el Rayo Vallecano
El ghanés disputó sus primeros minutos ante el Rayo Vallecano
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Michael Essien llegó en el último momento durante el mercado de fichajes, pero poco a poco va haciéndose un hueco en los esquemas de José Mourinho. La entrega y profesionalidad del ghanés tiene totalmente 'enamorado' al portugués, por lo que en las próximas semanas va a ser muy habitual ver al jugador defendiendo los colores de su nuevo equipo.

El africano tuvo la oportunidad de debutar con el equipo el pasado martes ante el Manchester City en la Liga de Campeones. Únicamente tuvo 60 minutos de juego, pero en ellos demostró que puede ser una pieza muy importante en los esquemas del equipo. Y es que, con él en el campo, el Real Madrid no encajó ninguno de los dos goles del choque. A lo que hay que añadir los buenos destellos que dejó a la hora de recuperar balones en el centro del campo y de oxigenar el juego.

Por eso, aunque había dudas sobre si el portugués volvería a contar con él para formar un trivote en la medular, finalmente el técnico volvió a incluirle en el once dentro de su táctica habitual, relegando a Khedira al banquillo. El ghanés cumplió a la perfección al lado de Xabi Alonso y volvió a opositar para seguir teniendo minutos en el club más exigente del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información