Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao, 'fichaje' de septiembre

  • El portugués ha cumplido su sanción de cuatro partidos tras el incidente de Getafe
El portugués ha cumplido su sanción de cuatro partidos tras el incidente de Getafe
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho 'toca madera' en estos días, pues a falta de una semana para visitar el Camp Nou tiene toda su plantilla al completo. La última buena noticia para el Madrid ha sido la disponibilidad de Fabio Coentrao para jugar el próximo domingo ante el Deportivo de la Coruña después de cumplir su sanción de cuatro partidos por su expulsión en Getafe.

El portugués lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado 23 de agosto, cuando fue titular en el Camp Nou con motivo del choque de ida de la Supercopa de España (3-2). Después de este choque perdió la titularidad en Getafe en favor de Marcelo y ese mismo día acabó expulsado por las palabras que le dedicó al colegiado del choque. La sanción consiguiente impuesta por la Federación fue de cuatro partidos, los cuales ya ha cumplido. Uno, en el encuentro de vuelta de la Supercopa, y los otros tres en la Liga (ante Granada, Sevilla y Rayo Vallecano).

Por lo tanto, el jugador ya está a plena disposición del técnico para tener minutos el próximo domingo ante el Deportivo si Mourinho lo estimase oportuno. Coentrao ya tuvo la oportunidad de jugar el pasado miércoles el amistoso del Real Madrid ante el Millonarios con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu. El choque le permitió rodarse un poco después de tanta inactividad, por lo que estará listo para regresar de forma oficial con el Madrid este fin de semana.

Su regreso genera la duda de quién será el titular en el lateral izquierdo del equipo a una semana de visitar el Camp Nou. El titular habitual en la banda cuando ha tocado jugar en Barcelona ha sido Coentrao, por lo que es posible que el entrenador vuelva a recurrir a él para el encuentro de la semana próxima. Si así fuera, todo apunta que ante el Deportivo también tendrá bastantes minutos con el objetivo de terminar de ponerse a punto antes de afrontar el complicado reto de frenar a Messi, Alexis y compañía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información