Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso, el auténtico hombre de 'acero'

  • Acumula 756 minutos en 8 partidos oficiales
El tolosarra es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos oficiales
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

En un único siempre existen dos o 3 jugadores imprescinidibles para cualquier entrenador. El Real Madrid no es ajeno a ello y cuenta con un auténtico hombre de 'hierro' en la medular. Xabi Alonso es el único futbolista, de la plantilla blanca, junto a Casillas, que ha disputado todos los minutos oficiales hasta el momento.

El tolosarra acumula ya un total de 756 minutos en lo que va de campaña-5 partidos de liga, los dos de Supercopa de España y el choque de Champions ante el City-, y no parece probable que vaya a descansar en los próximos compromisos.

Para Mourinho es un hombre fundamental, el eje de la medular, el futbolista que no sólo inicia con un criterio espectacular el juego, sino que es el sósten entre la defensa y el mediocampo. Un auténtico 'guerrero' que tapa los huecos en defensa.

Tras el internacional español, aparecen jugadores como Arbeloa, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. El luso, tan sólo se perdió la última media hora ante el Granada por lesión, mientras que el central sevillano fue suplente y no jugó ni un sólo minuto ante el Manchester City.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información