Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho no da ninguna pista al Ajax

  • El entrenador portugués va con todo a Holanda y no deja claro su planteamiento
El entrenador portugués va con todo a Holanda y no deja claro su planteamiento
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho no quiso dar ninguna pista ni al Ajax ni a la prensa sobre los hombres de los que dispondrá para el encuentro de Champions ante los holandeses. El entrenador luso podría dejar en el banquillo a Ángel Di María y aprovechar la ocasión para dar entrada a alguno de los hombres menos habituales, como Callejón e incluso Kaká. Pero todo son especulaciones antes del partido, puesto que a estas horas Mourinho es el único que sabe qué planteamiento planea para el Ámsterdam Arena.

 

Las dudas sobre el once inicial del portugués se encuentran en varias posiciones del campo, un hecho que refleja una vez más el gran fondo de armario que tiene la plantilla. Tan solo Casillas y Cristiano Ronaldo están asegurados para el choque, ya que ni tan siquiera Xabi Alonso está libre de ser una incógnita visto lo visto el pasado domingo. El que parece fuera de la alineación a estas alturas es Di María, a quien Mourinho podría reservar para el Camp Nou después de que terminara con molestias ante el Deportivo.

De este modo, se espera una defensa con Casillas bajo los palos, bandas para Arbeloa y Marcelo (es muy probable que Coentrao sea de la partida en el Camp Nou) y centro de la defensa para Sergio Ramos y Pepe. En esta línea, queda la duda de si Arbeloa se ha recuperado definitivamente de las molestias que le dejaron fuera del encuentro ante el Deportivo. Si es así, es muy probable que haya defensa de gala. Aún así, no se descarta que Varane o Albiol pudieran tener su ocasión y que Ramos repita en el lateral.

En el centro del campo, la posibilidad del trivote es grande después de la lesión de Khedira. Será complicado que el alemán juegue, por lo que podría dejar su puesto en el centro del campo a Essien y Xabi Alonso, y también es posible que Modric sea el vértice de este triángulo. En ataque, Cristiano caerá a una banda, mientras que en la otra podría estar Özil con Higuaín en punta. No obstante, la posibilidad del doble nueve tampoco está descartada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información