Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ajax, perseguido por el 'gafe' español

  • El Real Madrid puede aprovecharse de la psicología ante los tulipanes
El Real Madrid puede aprovecharse de la psicología ante los tulipanes
Defensa Central Defensa Central

El Ajax afronta algo más que un partido contra el Real Madrid. Los holandeses buscan romper un mal ‘fario' contra los equipos españoles que dura desde el 22 de Octubre de 2003 cuando los ‘ajacied' derrotaron al Celta en el Amsterdam Arena. Desde entonces, 6 derrotas consecutivas ante clubes de la ‘piel de toro'.

De hecho, cuatro de esas derrotas se han producido ante el Real Madrid. En la 2010-2011, los blancos endosaron un 6-0 de parcial al Ajax (2-0 en el Bernabéu y 0-4 en Holanda), y la pasada temporada, el equipo de Mourinho volvió a resolver los partidos con total facilidad (3-0 y 0-3). Un demoledor balance para los madridistas de 12 goles a favor por 0 en contra.

Anteriormente, el equipo de la capital holandesa perdió ante el Celta en el partido de la fase de grupos 2003-04 disputado en Balaídos, y 3 años después fue vencido 0-2 por el Espanyol en la edición de la copa de la UEFA 2006-2007. Aquella temporada, los ‘pericos' llegaron hasta la final de Hampden Park.

Así pues, el Ajax tiene ante sí un doble reto; ganar al Real Madrid y romper una racha negativa que dura ya seis partidos. El Madrid de Mou trabajará para que perdure el mal fario ‘ajacied', y sobre todo para dejar encarrilada la clasificación hacia los octavos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información