Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Ámsterdam también duele el balón parado

  • El mostoleño no pudo sumar tres partidos consecutivos sin encajar en este campo
El mostoleño no pudo sumar tres partidos consecutivos sin encajar en este campo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El azar ha dispuesto que el Real Madrid y el Ajax se estén viendo las caras muy a menudo en las últimas temporadas. Con la de esta noche han sido ya tres las visitas del equipo blanco a este mítico campo del Ámsterdam Arena, aunque en esta última el capitán merengue no pudo irse con la satisfacción de no haber encajado gol.

El Ajax está lejos de ser el equipo que maravilló al mundo en las décadas de los 70 y 90. Ahora, aunque siguen siendo los campeones de Holanda, ya no son un conjunto capaz de competir cara a cara con las mejores escuadras del continente. Las recientes visitas del Real Madrid a su feudo así lo demuestran, pues en las tres últimas (contando la de esta noche) han sido incapaces de arañarle un solo punto a los blancos. Aunque al menos este miércoles se han llevado la alegría de marcarle un tanto a Casillas, algo que no consiguieron con anterioridad.

En el 2010 el Real Madrid venció por 0-4 y lo cierto es que el Ajax le creó muy poco peligro al guardapalos merengue. Situación muy similar a la de la temporada pasada (0-3), aunque entonces los holandeses se quejaron de un par de goles anulados que podrían haber subido al marcador. Sea como fuere, el colegiado De Sousa no los concedió y se volvieron a ir del vacío del choque. Una situación que no se ha vuelto a repetir esta noche, pues un nuevo error en un saque de esquina rival permitió que Moisander lograra la hazaña de marcarle al Madrid. Sin duda, un detalle preocupante de cara al partido del domingo en el Camp Nou.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información