Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, líder en disparos y recuperaciones

  • El equipo de Mourinho chuta más y recupera más balones que el conjunto culé
El equipo de Mourinho chuta más y recupera más balones que el conjunto culé
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

En lo que va de liga, y a pesar de los 8 puntos de ventaja que existen entre el Barcelona y el Real Madrid, lo cierto es que el equipo de Mourinho dispara más y recupera un mayor número de balones que el Barcelona.

El equipo blanco ha efectuado hasta la fecha 118 disparos a portería por tan sólo 96 del equipo azulgrana. Así, el Madrid chuta 20 veces por partido de media mientras que el fútbol de toque azulgrana se queda en apenas 16 tiros a la portería rival.

Datos como este, esclarecen el carácter atacante y ganador del Real Madrid, por mucho que los amantes del fútbol culé se empeñen en desprestigiarlo. Además, el equipo madridista es el líder en balones recuperados de toda la liga con 446 capturas, lo que hace una media de 74 recuperaciones por choque.

Lógicamente, el juego merengue se basa en el riesgo y en la verticalidad por lo que el número de balones perdidos del Madrid es bastante mayor que el del Barça, que conserva la posesión hasta llegar al aburrimiento. Sea como fuere, mañana viviremos un choque de estilos totalmente diferenciados. El toque contra la pegada, la posesión contra la verticalidad; en definitiva, un auténtico partidazo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información