El comienzo engañoso del doble '9'

El actual está siendo el segundo mejor comienzo de Benzema e Higuaín con el Madrid





 

El debate está hoy en día en la calle, pues existe la sensación generalizada de que ni Benzema ni Higuaín han empezado la temporada en buena forma. A excepción de sus dos golazos en la Champions ante City y Ajax, el francés aún parece que está lejos de su mejor estado; mientras que el argentino está atravesando un bache de cara a la portería rival que le tiene desde el pasado día 2 de septiembre sin marcar un solo gol: en total, son ya 220 minutos de sequía anotadora. Mucho tiempo para un jugador que vive de las 'redes' ajenas.

La situación de ambos ha generado cierta preocupación, aunque el gran rendimiento que está dando Cristiano ha hecho que este tema haya pasado a un segundo plano. El nombre de Falcao no deja de sonar, principalmente después de que hace unos días se conociese que el padre del jugador sueña con ver a su hijo en el Madrid y que el propio delantero se confesase hace años como seguidor merengue. Por ello, la opción del colombiano está muy presente para el próximo verano; si bien la ecuación parece que no puede incluir a Benzema, Higuaín y Falcao en una misma plantilla.

De todas formas, el rendimiento de los dos delanteros en este principio de curso es engañoso. Más que nada porque tanto Higuaín como Benzema están haciendo su segundo mejor inicio de temporada en el equipo, pues entre ambos suman 7 goles (3 el francés y 4 el argentino); siendo los mismos que llevaban a estas alturas de año en la 2010/11 (1 Bezema y 6 Higuaín) y 2 más que en la 2009/10 (3 Karim por 2 de Gonzalo). Solo el año pasado ambos abrieron la campaña con más acierto realizador, pues entonces sumaban 9 dianas merced a los 4 goles del galo y los 5 del albiceleste.


Estos datos demuestran que los dos no suelen comenzar las temporadas en su mejor nivel, aunque conforme van pasando los partidos se van entonando. Aunque este año sus baches anotadores se están notando más de lo normal al ser bastantes pronunciados. Mientras Benzema terminó el verano acumulando más de 800 minutos sin marcar, ahora es Higuaín el que está en una espiral de infortunios que le está relegando a la suplencia. Pero, en su caso, no se puede olvidar que fue el jugador que empezó el curso en mejor forma al anotar en las tres primeras jornadas de Liga y marcar otro tanto más en la Supercopa. Queda claro, por tanto, que el fútbol no es más que una cuestión de rachas para los delanteros y que, interese o no Falcao, el 'doble 9' del Madrid no está tan mal como pueda parecer.