Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas: malos comienzos, mejores finales

  • Iker ha encajado 6 y 9 goles más en 2011 y 2012 respecto al inicio de la 2010-11
Iker ha encajado 6 y 9 goles más en 2011 y 2012 respecto al inicio de la 2010-11
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas ha sido señalado directamente por una parte del madridismo después del clásico ante el FC Barcelona. El gol de Messi de falta directa, en el que las imágenes dejaban la sensación de que el guardameta no hacía todo lo posible por atajar el balón, le han puesto en el disparadero. Sin embargo, el rendimiento del capitán blanco no ha bajado en general, sino particularmente en los inicios de curso. Así, si en 2010 Iker apenas encajó 5 goles en los primeros 11 partidos, en 2011 y 2012 han sido 11 y 14 respectivamente.

 

Si bien las faltas de respeto y los insultos son inaceptables (más cuando se trata de un mito del Real Madrid), lo cierto es que las cifras hablan y no dejan en buena posición al cancerbero en las últimas dos temporadas. Al menos en cuanto a sus inicios se refiere. Y es que en las últimas dos temporadas el comienzo de curso del de Móstoles ha sido francamente inferior al visto en la primera temporada de Mourinho al frente del equipo. Así, si en la 2010-11 Casillas tan solo encajó cinco goles en los primeros 11 partidos de competición oficial, en 2011 y en 2012 han sido 11 y 14 goles en el mismo número de encuentros.

Esto refleja que Casillas no ha tenido un buen arranque oficial. Pero no indica en ningún caso que su rendimiento general se haya visto debilitado. El portero del Real Madrid sigue siendo el mejor bajo los palos sin discusión alguna. De hecho, el curso pasado terminó encajando menos goles que en la 2010-11 a pesar de su mal comienzo. Esto hace pensar que el cancerbero blanco mejorará este curso sus prestaciones a medida que avance la competición. Por lo que podemos estar seguros de que Mourinho tendrá un seguro de vida en la portería en breve. ¿De verdad se puede dudar de un portero con el historial de Iker?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información