Real Madrid > Noticia Ampliada

Mou no arriesga con Di María

El entrenador portugués dosifica al argentino para que no caiga lesionado

Diego Vargas

Actualizado: 12/10/2012 | 16:44

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

José Mourinho está teniendo una paciencia y una responsabilidad enormes para con Ángel Di María. El extremo argentino es uno de los futbolistas más frágiles de la plantilla, y por este motivo el entrenador portugués no quiere correr con él un solo riesgo. El 'Fideo' es el hombre que más veces ha sido sustituido por el técnico luso, y solamente ha jugado dos partidos completos de los once oficiales hasta la fecha. Una prueba de que Mou no quiere que se repita lo sucedido el pasado curso.

 

Ángel Di María es un hombre fundamental en los planes del Real Madrid. Precisamente por eso, Mourinho no puede darle todos los minutos, sino que debe dosificarlo para que termine los partidos sin molestias y no recaiga en una serie de lesiones como las de la pasada temporada. El entrenador portugués conoce la fragilidad del extremo internacional con la albiceleste, y por eso no duda en cambiarlo siempre que lo considera necesario. Este año, ya ha ocurrido en seis de los ocho partidos que el 'Fideo' ha jugado como titular entre todas las competiciones.

En Liga, Di María sólo ha terminado un partido que comenzó de titular: ante el Deportivo de la Coruña. El encuentro ante los gallegos no requirió de un excesivo desgaste para el argentino, que lo pudo acabar sin problemas. Sin embargo, no ocurrió lo mismo ante Valencia, Getafe, Sevilla, Rayo o Barcelona. Tras salir de inicio en todos ellos, acabó siendo sustituido en los cinco, teniendo un total de 93 minutos de descanso en Liga. Es decir, casi un partido menos en las piernas que otros compañeros. Si tenemos en cuenta que ante Granada se quedó en el banquillo y sólo salió tras el descanso, un partido y medio.

En la Supercopa y en la Champions más de lo mismo. Suplente en el Camp Nou durante 65 minutos, tampoco terminó el encuentro de vuelta del Bernabéu, con lo que descansó casi 80 de los 180 minutos de la final. En Champions, jugó todo el encuentro ante el Manchester City pero ante el Ajax también tuvo minutos de asueto. No cabe duda de que la explosividad de Di María invita a Mourinho a darle un respiro de vez en cuando, y hasta el momento está demostrando que no pretende asumir ni un solo riesgo con un futbolista que es fundamental para los esquemas blancos.


Contenidos relacionados

Di María: "Mourinho es el mejor entrenador que nunca tuve"
Sergio Ramos, el nuevo 'Don Limpio'
Callejón, el 'diesel' de José Mourinho
La afición aprueba los primeros días de Modric
¿Cree que Messi está protegido por los árbitros?
Casillas: malos comienzos, mejores finales

  Comentarios (3)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Santo Casillas | publicado el 13 / 10 / 2012 a las 10:41 horas

Pues para estar \"flojo\" con sus goles y asistencias nos ha dado casi todos los puntos que llevamos.Contra el valencia asistencia,contra el rayo asistencia,contra el granada asistencia,contra el depor gol...

Enviado por 777 | publicado el 13 / 10 / 2012 a las 10:39 horas

no empezo tan mal, por suerte poco a poco se estan poniendo las pilas, hasta Özil

Enviado por druida | publicado el 13 / 10 / 2012 a las 09:21 horas

di maria debe ponerse las pilas,no perder tantos balones tontos por chupar,tirar menos balones a las nubes y centrarse mas,cuidarse y poner todo de su parte para estar al maximo nivel que consiguio otras temporadas,esta bastante flojo

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA MEGAN MONTANER

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados