Essien: "El Real Madrid ha sido muy acogedor conmigo"

Michael Essien está encantado con su primer mes y medio en el conjunto blanco





 

El futbolista comenta sobre su cesión al equipo merengue que "pensaba que estaría una temporada más en el Chelsea después de haber hecho una buena pretemporada, pero estoy aquí, en Madrid. En julio no podría haberlo imaginado, pero el fútbol está lleno de sorpresas y ésta ha sido una de ellas". Y es que deja claro que "cuando Mourinho se interesó en mí no lo dudé en ningún momento. Evidentemente tenía que llegar antes a un acuerdo con el Chelsea, pero una vez que aprobaron la operación todo se puso en marcha. En un momento estaba preparando la Supercopa en Mónaco y al siguente haciendo la maleta".

Cuestionado sobre sus primeros días en Madrid, el africano indica que "me ha impresionado lo afectuosa y cariñosa que es la gente en el Madrid y la ciudad. Desde el presidente al entrenador, pasando por los compañeros, el cuerpo técnico y los madrileños, todo el mundo ha sido agradable y acogedor conmigo. Madrid no tiene que envidiar en nada la hospitalidad de mi país, Ghana".

En cuanto a su relación con Mourinho, Essien bromea y dice que "'Papá' no ha cambiado para nada. Él espera que sus jugadores den el máximo, el 100%. Su aspiración es ganar todo porque es un ganador y eso es algo que no se cambia. Siembre he tenido una gran relación con él y puede que sea algo que continúe a largo plazo...". Y sobre compañeros como Carvalho, Cristiano, Xabi o Modric, a los que ya conocía de la Premier, el centrocampista señala que "todos ellos han sido un gran apoyo, incluidos los compañeros que no conocía de nada. Somos un equipo en todos los sentidos y los entrenamientos son muy divertidos".


Además, Michael Essien sabe perfectamente que el gran objetivo merengue es ganar la 'Décima' Copa de Europa, de la que dice que "espero contribuir a lograr este éxito con el Real Madrid. Para mí también sería un éxito ganar dos Champions League seguidas tras conseguirla el año anterior con el Chelsea, aunque me esforzaré al máximo para lograr esta gesta". Y el jugador finaliza su entrevista con una curiosa anécdota que está viviendo últimamente en Madrid: "en la mayoría de los restaurantes a los que voy los propietarios quieren invitarme a comer por ser jugador del Real Madrid. Es algo a lo que no estoy acostumbrado y tengo que insistir mucho para pagar, porque no me parece justo".