Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cobrará 20.458 euros por la lesión de Marcelo

  • Así lo establecen los estatutos de la FIFA
El club blanco percibirá más de 20.000 euros por cada día que Marcelo sea baja
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La lesión de Marcelo le saldrá cara deportivamente al Real Madrid, pero no así económicamente. La FIFA establece una serie de compensaciones económicas cuando un futbolista se lesiona en fechas establecidas por el máximo organismo europeo.

Así, el equipo madridista recibirá algo más de 20.000 euros diarios desde el primer día en el que lateral madridista ha caído en el dique seco. Según establece la FIFA en sus estatutos, un club puede llegar a percibir hasta 7,5 millones por año y jugador.

No será el caso de Marcelo, que si todo va normal estará listo para jugar dentro de aproximadamente 2 meses. Su baja será cubierta por el portugués Coentrao, una vez esté recuperado de su dolencia muscular que le mantendrá 1 mes fuera de los terrenos de juego.

Arbeloa será el nuevo lateral izquierdo de urgencia, posición que no le es ajena al ‘espartano'. En el Liverpool cuajó muchos partidos como ‘3' y lo hizo a bastante buen nivel. Lógicamente, el Madrid perderá poder ofensivo pero ganará sobriedad y seriedad defensiva...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información