Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 'espartano' que sabe encajar golpes

  • Álvaro Arbeloa es el segundo hombre de la plantilla al que más 'pegan' en Liga, tras Cristiano
Sólo a Cristiano le 'pegan' más que al lateral derecho del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Cualquiera diría que Álvaro Arbeloa es lateral derecho, un hombre defensivo, viendo las estadísticas de faltas sufridas por el Real Madrid en lo que va de temporada. El carrilero diestro del equipo blanco es el segundo jugador que más 'palos' se lleva en Liga, tras el portugués Cristiano Ronaldo. En el caso del delantero, se trata de algo más o menos lógico, pero en el de Arbeloa parece algo impropio de un defensor y dice mucho de la forma de trabajar del salmantino. Sin duda, el apodo de 'espartano' le viene como anillo al dedo.

 

Álvaro Arbeloa es el segundo futbolista del Real Madrid al que más 'pegan' en Liga. El lateral derecho de Mourinho ha recibido en lo que va de campeonato un total de 12 faltas, sólo una menos de las que ha cometido. Teniendo en cuenta que se trata de un defensa, el balance le es claramente desfavotable. De hecho, Cristiano Ronaldo sólo ha recibido cuatro faltas más que el salmantino. Teniendo en cuenta que el luso es un delantero desequilibrante y Arbeloa un defensor, podría decirse que el segundo recibe más de la cuenta...

Di María, Özil, Sergio Ramos e Higuaín siguen en esta clasificación a Arbeloa, en ese orden, completando así los seis futbolistas más golpeados por los rivales. Llama la atención que hombres como Xabi Alonso o Marcelo apenas hayan sufrido tres faltas en lo que va de campeonato teniendo en cuenta las posiciones de ambos, en el centro del campo uno y corriendo hasta la línea de fondo el otro. Asimismo, Karim Benzema no ha sido objeto de una sola infracción en las siete jornadas disputadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información