¿Es Di María una opción para el lateral zurdo?

El argentino es otra de las soluciones que podría tener Mourinho





 

Dentro de la primera opción está la de recurrir a Ángel Di María como carrilero izquierdo. Tal y como comentamos el pasado jueves en este medio, la opción del argentino implicaría cambiar la táctica del equipo. Del habitual 4-2-3-1 se pasaría a un 5-3-2 con la misión de 'blindar' la defensa, pues tres centrales (presumiblemente Ramos, Pepe y Albiol) protegerían el área de Casillas mientras que por las bandas habría dos futbolistas de largo recorrido. Y por la izquierda podría estar el 'Fideo'.

Hay que tener en cuenta que Di María es un futbolista muy sacrificado en tareas defensivas, por lo que aportaría mucho trabajo para controlar la banda zurda. Aunque es evidente que el argentino es un extremo puro, un hombre de clara vocación ofensiva que a la hora de marcar a un rival tendría bastantes carencias. En consecuencia, la opción de 5-3-2 no estaría exenta de riesgos y obligaría a que el ex del Benfica hiciera un desgaste físico que podría acabar pasándole factura.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que la opción de colocar a Di María como carrilero izquierdo sería interesante? ¿Debe Mourinho cambiar su esquema táctico en los próximos partidos para cubrir las importantes bajas que tiene? Opine en Defensa Central.