Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Es Di María una opción para el lateral zurdo?

  • El argentino es otra de las soluciones que podría tener Mourinho
Participe en el debate de DC
Defensa Central Defensa Central

Con Arbeloa, Marcelo y Coentrao lesionados, la gran pregunta a día de hoy es con quién jugará José Mourinho en el lateral izquierdo en los próximos días. Lo que está claro es que la plantilla merengue no tiene ningún jugador sano en esta posición, de forma que tiene dos vías de actuación: reposicionar a otro jugador en la banda o utilizar a algún canterano del Castilla.

 

 

Dentro de la primera opción está la de recurrir a Ángel Di María como carrilero izquierdo. Tal y como comentamos el pasado jueves en este medio, la opción del argentino implicaría cambiar la táctica del equipo. Del habitual 4-2-3-1 se pasaría a un 5-3-2 con la misión de 'blindar' la defensa, pues tres centrales (presumiblemente Ramos, Pepe y Albiol) protegerían el área de Casillas mientras que por las bandas habría dos futbolistas de largo recorrido. Y por la izquierda podría estar el 'Fideo'.

Hay que tener en cuenta que Di María es un futbolista muy sacrificado en tareas defensivas, por lo que aportaría mucho trabajo para controlar la banda zurda. Aunque es evidente que el argentino es un extremo puro, un hombre de clara vocación ofensiva que a la hora de marcar a un rival tendría bastantes carencias. En consecuencia, la opción de 5-3-2 no estaría exenta de riesgos y obligaría a que el ex del Benfica hiciera un desgaste físico que podría acabar pasándole factura.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que la opción de colocar a Di María como carrilero izquierdo sería interesante? ¿Debe Mourinho cambiar su esquema táctico en los próximos partidos para cubrir las importantes bajas que tiene? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información