Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'maldición' alemana no termina

  • El club blanco se llevó de Dortmund una nueva derrota en tierras teutonas
El club blanco se llevó de Dortmund una nueva derrota en tierras teutonas
Defensa Central Defensa Central

Tradicionalmente, jugar en Alemania no se le ha dado nada bien al Real Madrid. Hasta este miércoles, en sus 110 años de historia el equipo merengue sólo se había llevado un triunfo de sus visitas a este país, mientras que en los otros 22 encuentros o había empatado o terminado derrotado. Por eso, el choque de Champions ante el Borussia era una nueva oportunidad para acabar con una de las peores 'maldiciones' que se recuerdan en Chamartín.

La última derrota en estas tierras se dio en el pasado mes de abril, cuando la escuadra de José Mourinho visitó al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la pasada Liga de Campeones. A pesar de realizar un buen partido e ir empatando en el minuto 88, los de Mourinho acabaron cediendo con un tanto a última hora de Mario Gómez (2-1) que, además, suponía la primera derrota a domicilio del portugués con el Real Madrid en Europa.

En consecuencia, tanto el técnico como sus jugadores tenían ganas de 'venganza' este miércoles en Dortmund. Tocaba visitar el campo del actual campeón de la Bundesliga, un conjunto de éxito reciente que, a pesar de todo, no había empezado bien la temporada. Una ocasión realmente buena para mejorar los números merengues en este país, pero que el equipo blanco no pudo aprovechar con un triunfo de prestigio en el Signal Iduna Park, continuando con una maldición que aumenta ya a una sola victoria en 24 partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información