Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se chocó con una puerta cerrada

  • El conjunto blanco no obtuvo su primer triunfo del feudo del Borussia Dortmund
El conjunto blanco no obtuvo su primer triunfo del feudo del Borussia Dortmund
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Bien es sabido que al Real Madrid nunca se le han dado bien los campos alemanes. De hecho, el del Borussia Dortmund había contribuido a ello a lo largo de la historia en los dos precedentes que existían entre estos dos equipos, ambos a lo largo de los últimos quince años.

En 1998 el Real Madrid y el Borussia de Dortmund se vieron las caras con motivo de las semifinales de la Champions de aquella temporada. Entonces el equipo blanco visitó Alemania para defender la renta conseguida en la ida, un 2-0. Al final, los de Heynckes lograrían un empate a cero que les serviría para jugar la final de Ámsterdam y, por ende, ganar su séptima Copa de Europa.

Ése sería el primer encuentro entre ambos en Dortmund; mientras que el segundo llegaría en la campaña 2002/03 con motivo de la fase de grupos del torneo continental. Un gol de Portillo en el tiempo de descuento le daba el empate a uno definitivo a los blancos, confirmando su condición de invictos en Westfalia. Sin embargo, en estos dos choques el Madrid no había conseguido sacar nada mejor que un empate, un resultado que, después de lo visto este miércoles, podría haberse firmado. Y es que el Madrid se ha vuelto a quedar con las ganas y ha perdido su primer choque en Dortmund. Una espinita que intentará sacarse en dos semanas con el encuentro de 'vuelta' en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información