Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Essien se confirmó como el '3' de recambio

  • El ghanés repitió titularidad en Alemania tras jugar ante el Celta de Vigo
El ghanés repitió titularidad en Alemania tras jugar ante el Celta de Vigo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Después de que Michael Essien jugara un partidazo el pasado sábado ante el Celta de Vigo, estaba cantado que el ghanés repetiría este miércoles en el lateral zurdo del equipo. La misión iba a ser mayúscula, pues el Real Madrid tenía que visitar uno de los campos más difíciles de Europa, el del actual campeón de la Bundesliga. Sin embargo, José Mourinho renovó la confianza en su 'hijo' y apostó por él en sustitución de los lesionados Marcelo y Coentrao.

 

El equipo repitió la misma línea de cuatro que había dado buenos resultados el último fin de semana en el choque ante los gallegos. Entonces el Real Madrid logró una cómoda victoria por 2-0 y se fue sin encajar un solo tanto, algo que el técnico valoró positivamente. Por eso, no quiso modificar la zaga en Dortmund y volvió a apostar por Ramos en el lateral derecho, Pepe y Varane en el eje de la zaga y Essien en banda zurda.

En lo que respecta al ghanés, el jugador volvió a salvar la papeleta con nota y cuajó una correcta actuación que le deja definitivamente con el dueño de la banda izquierda. Aún quedan cerca de dos semanas para que jugadores como Arbeloa o Coentrao puedan volver a los terrenos de juego, por lo que Essien será el elegido en los próximos choques mientras Mourinho no pueda contar con ellos. Al menos, en los últimos días ha ido quedando claro que el problema del equipo no lo es tanto con el ex del Chelsea en la plantilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información