Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe - Varane: una pareja que se consolida

  • Los dos centrales repitieron como pareja por cuarta vez esta temporada
Los dos centrales repitieron como pareja por cuarta vez esta temporada
Defensa Central Defensa Central

Las numerosas bajas del Real Madrid en defensa volvieron a poner en bandeja a Mourinho la posibilidad de repetir la pareja de centrales de los últimos dos partidos. Raphael Varane y Pepe volvieron a compartir la responsabilidad de formar el eje de la zaga merengue en Mallorca y ya son cinco los partidos en los que se ha podido ver juntos a estos dos futbolistas, con un balance de cinco goles encajados.

Desde que José Mourinho decidiera sentar a Sergio Ramos en el encuentro de Liga de Campeones ante el Manchester City, Varane se ha ganado un hueco en el equipo a base de buenos partidos. El joven central francés crece a pasos agigantados, y la pareja que forma junto a Pepe continúa consolidándose partido tras partido, convirtiéndose en una alternativa de lujo tanto a una posible ausencia de Sergio Ramos como de Arbeloa, tal y como se está demostrando.

E incluso, por qué no, en una opción a la titularidad. Varane ha jugado junto a Pepe cinco partidos hasta el momento rindiendo a buen nivel a pesar de que el equipo ha encajado cinco goles en ese periodo. Una marca que quizá pueda parecer alta, pero que es un precio que hay que pagar para seguir puliendo a un central como Varane, el líder de la defensa del futuro del Real Madrid, que quizá crea más inseguridad en Pepe que Sergio Ramos, pero que poco a poco va amoldándose al juego que espera José Mourinho, su principal valedor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información