Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, candidato a mejor entrenador del año

  • Ya fue premiado en el año 2010 por su trayectoria en el Inter de Milán
Aspira a su segundo galardón
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho ha sido nominado por France Football como candidato al premio a mejor entrenador del año, galardón que se entregará junto al balón de Oro en la gala FIFA del próximo mes de Enero. El luso comparte lista con otros 9 técnicos.

El entrenador del Real Madrid aspira a recoger su segundo trofeo de mejor técnico del mundo, tras ganarlo en el año 2010, gracias al triplete conseguido con el Inter de Milán y, sobre todo, a la liga de Campeones conquistada en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Bayern de Münich.

Junto al portugués, la lista la conforman los siguientes nombres: Heynckes, Mancini, Del Bosque, Guardiola, Jürgen Klopp, Joachim Löw, Álex Ferguson, Roberto Di Matteo y Césare Prandelli. Llama la atención, que todos los entrenadores nominados pertenecen al continente europeo.

Mourinho parece el gran favorito para llevarse el premio junto al seleccionador nacional español Vicente del Bosque, brillante ganador de la pasada Eurocopa. Pep Guardiola también está entre los nominados pese a llevar 5 meses sin entrenar. Curiosidades de la FIFA.

La lista completa es la siguiente:

Vicente Del Bosque (ESP/Equipe d'Espagne)
Roberto Di Matteo (ITA/Chelsea)
Alex Ferguson (ECO/Manchester United)
Pep Guardiola (ESP/ex-FC Barcelone)
Jupp Heynckes (ALL/Bayern Munich)
Jürgen Klopp (ALL/Borussia Dortmund)
Joachim Löw (ALL/Equipe d'Allemagne)
Roberto Mancini (ITA/Manchester City)
José Mourinho (POR/Real Madrid)
Cesare Prandelli (ITA/Equipe d'Italie)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información