Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ángel Torres: "Se habla de cantera para distraer a la gente"

  • El presidente del Getafe tiene claro que la cantera del Real Madrid es "la mejor de Europa"
Ángel Torres asegura que no hay nada que reprochar al modelo del Real Madrid
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El presidente del Getafe, reconocido madridista y socio del Real Madrid, se puso de lado del club blanco en la polémica de la cantera, alegando que el modelo merengue "es tan bueno como lo son otros". Ángel Torres manifestó en declaraciones para Marca TV que el trabajo en la Fábrica es bueno y que "seguramente el Madrid tenga la mejor cantera de Europa". No obstante, estuvo de acuerdo en que no es compatible querer títulos con probar a los jóvenes y lanzó un dardo a los medios de comunicación: "cuando hay que distraer a la gente se habla de la cantera".

 

"La cantera del Real Madrid funciona perfectamente, lo que pasa es que el modelo es distinto al de otros clubes. El Barcelona los hace para él y el Madrid para poder hacer caja y traer a los 'Cristianos' y otros. 'Zidanes' y 'Pavones' no son compatibles. En su momento no dio resultado y se eligió otro modelo que es tan bueno como otros. Aún así, el Real Madrid tiene probablemente la mejor cantera de Europa", explicó Ángel Torres, que entiende perfectamente la dificultad de dar la oportunidad a chavales de la cantera con una exigencia tan alta.

"En los últimos diez años, a todos los entrenadores que han venido se les ha pedido títulos. Llegan con prisas y sin opciones de probar a la cantera. Es el problema que tuvo Juande Ramos, Schuster, Pellegrini y ahora Mourinho. Todos vienen con la intención de ganar la Décima, el Barcelona ha tenido un ciclo imparable y no hay tiempo para probar canteranos", apuntó. Finalmente, lanzó un buen golpe a los medios por todo lo que se está hablando: "Cuando hay que distraer a la gente se habla de la cantera", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información