Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou no toca a su tridente por nada del mundo

  • Cristiano, Di María y Özil son fijos en el once de las grandes ocasiones
Cristiano, Di María y Özil son fijos en el once de las grandes ocasiones
Defensa Central Defensa Central

La temporada pasada Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín se convirtieron en el tridente ofensivo más goleador de la historia de la Liga. Los tres hicieron historia, pero sólo el primero de ellos fue fijo en los esquemas de Mourinho, que repartió los minutos entre el francés y el argentino. Los que sí han sido fijos junto con Cristiano son Di María y Özil, dos hombres que el técnico portugués nunca desecha en las grandes ocasiones. Como ante el Borussia.

José Mourinho no toca a su verdadero tridente por nada del mundo. Cuando hay un partido importante y sus hombres están en disposición de jugar, el entrenador luso no se lo piensa dos veces. Özil, Cristiano y Di María se han convertido en los tres hombres más importantes del ataque blanco en parte gracias a la competencia entre Benzema e Higuaín, que no termina de dejar a ninguno como el titular indiscutible.

Por este motivo, Mou ha cambiado centrales, laterales, centrocampistas e incluso ha llegado a jugar sin delanteros en las grandes citas, con Cristiano en punta, cuando le han fallado los goleadores. Pero nunca ha prescindido de lo que entiende como la columna vertebral del ataque de su Real Madrid, contra el Borussia una vez más imprescindible para lograr un empate a última hora que casi sabe a victoria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información