Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, en manos de un ‘periquito’

  • José Callejón podría tener una gran oportunidad para demostrar su potencial
José Callejón podría tener una gran oportunidad para demostrar su potencial
Diego Vargas Diego Vargas

José Callejón puede tener en los próximos días su gran oportunidad de la temporada para demostrar una vez más que tiene nivel suficiente para ser importante en el Real Madrid. Las ausencias de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín convierten al granadino en uno de los posibles beneficiados de esta situación, ya que Mourinho deberá elegir entre Kaká y él al cuarto hombre de ataque del equipo en los partidos que se avecinan. Hasta la fecha, el de Motril ha contado mucho más para el técnico portugués que el brasileño, y todo apunta a que así seguirá siendo.

 

El Real Madrid tiene un problema importante en la delantera por primera vez en mucho tiempo. Si hasta hace poco se hablaba de "problema" por el hecho de tener que elegir entre Benzema e Higuaín, ahora que ambos están lesionados el madridismo se da cuenta de que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde... José Mourinho deberá idear un once sin delanteros puros, y ahí es donde jugará su papel José Callejón, que hasta el momento no ha contado con el protagonismo del que gozó a finales del pasado curso.

Ante el Borussia, 'Calletti' revolucionó el encuentro tras sustituir a Higuaín y gozó de las mejores ocasiones del equipo: una terminó en gol anulado y la otra la sacó la defensa alemana bajo los palos. El granadino fue un torbellino que volvió loca a la defensa germana, y precisamente ese trabajo le podría dar la titularidad el próximo domingo ante el Levante. Hasta el momento, Callejón ha jugado un total de 437 minutos en lo que va de curso, logrando un gol y dando dos asistencias. A estas alturas del pasado curso, el de Motril había tenido 135 minutos menos. La ventaja del canterano es que puede jugar caído a la banda o como falso '9', intercambiándose con Cristiano como referencia ofensiva del equipo.

Los números reflejan que el protagonismo del granadino ha ido en aumento desde la pasada temporada hasta el presente. Y ahora Callejón tiene en sus manos parte del futuro del Real Madrid en Liga, ya que el partido del Levante es uno de los marcados en el calendario de Mourinho como una de las salidas más difíciles de la temporada (es el único campo de la Liga en el que el portugués no ha logrado ganar aún). Como dijo Arbeloa, si no están ni el 'perro' ni el 'gato', habrá que echar mano del 'periquito'. Hasta la fecha, el ex del Espanyol nunca ha defraudado, y Mourinho tiene plena confianza en que en esta ocasión tampoco lo hará.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información