Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ciudad de Valencia, tierra 'rebelde' para Mou

  • El Real Madrid no ha logrado vencer en sus dos últimas visitas al Levante
El Real Madrid no ha logrado vencer en sus dos últimas visitas al Levante
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid visitará el próximo domingo (21:30, Canal+) el Ciudad de Valencia, uno de los campos que peor recuerdo le traen de los últimos años. Y es que los blancos perdieron allí su único partido a domicilio de la temporada pasada (1-0), un dato que se suma al hecho de que su última victoria en casa del Levante data de la temporada 2007/08.

Los Levante - Real Madrid tienen relativamente poca historia en el campeonato liguero, pues ambas escuadras se han enfrentado únicamente en siete ocasiones en este campo. Su primer duelo data de la temporada 1963/64 y terminó con un 0-1 favorable a los blancos. De hecho, en sus siguientes cuatro visitas a este estadio el equipo madrileño lograría un pleno de victorias; siendo tres de ellas entre los años 2004 y 2008. Sin embargo, a partir de entonces tanto Levante como Madrid han coincidido solo dos veces en la Liga y en ninguna de las ocasiones los visitantes pudieron repetir victoria.

Es más, Mourinho no ha ganado en ninguno de sus tres partidos en el Ciudad de Levante como técnico del Real Madrid. En su primera temporada en el banquillo blanco (2010/11) no pudo pasar del empate, mientras que la campaña pasada los blancos caían por la mínima (1-0) después de tener que jugar una hora con diez por la expulsión de Khedira. A ello hay que añadir también que Levante y Madrid se cruzaron el los octavos de final de la Copa del Rey de 2011 y el 8-0 logrado por la ida provocó que los merengues se relajaran en la vuelta y perdieran por 2-0. En consecuencia, son ya tres partidos consecutivos sin ganar aquí por Mou y los suyos, de forma que este domingo buscarán romper con esta racha tan incómoda.

Resultados históricos de Liga entre Levante y Madrid en Valencia:

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información