Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, Ramos y Casillas, un trío milenario

  • Los tres son los jugadores que más minutos han disputado en la Liga
Los tres son los jugadores que más minutos han disputado en la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los diez primeros partidos de Liga ya han empezado a aclarar la jerarquía que Mourinho ha establecido en la plantilla del Real Madrid. Con los datos en la mano, para el portugués hay tres hombres vitales en el equipo, de forma que éstos lo juegan prácticamente todo. Se trata de Iker Casillas, de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo.

Los tres son los jugadores con más minutos de la plantilla en el campeonato nacional. De hecho, cada uno de ellos está solo a un paso de disputar sus primeros 1.000 minutos en la Liga. Y es que Casillas y Ramos son los únicos futbolistas que han jugado todo hasta el momento, un total de 939 minutos. Mientras tanto, su compañero Cristiano Ronaldo solo se ha perdido 28 minutos respecto a ellos a consecuencia de una sustitución en el duelo ante el Granada, por lo que acumula 911 minutos sobre el terreno.

Como dato curioso, cabe destacar que otros hombres fundamentales también de la plantilla como Pepe o Xabi Alonso están un peldaño por debajo en cuanto a apariciones ligueras. El portugués es el cuarto hombre más empleado por Mourinho con 796 minutos, mientras que el vasco está el cuarto en este peculiar ránking con 776 minutos. En ambos casos su menor número de partidos es consecuencia de las lesiones y sanciones, pues Pepe estuvo de baja en el partido ante el Getafe tras su golpe en la cabeza con Casillas, mientras que el tolosarra se perdió el duelo frente al Zaragoza por acumulación de amonestaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información